Menu
No sé editar vídeo ya no será excusa para no estar en Youtube.

No sé editar vídeo ya no será excusa para no estar en Youtube.

abril 21, 2017  |  Blog
Una de los problemas que alguien acusa para no utilizar el vídeo en youtube, facebook, instagram u otra red social de forma profesional es la dificultad o desconocimiento de como editar el vídeo que vas a subir. Otra es el precio del programa de edición de vídeo que aun habiendo de todos los costes si uno no tiene claro todavía que hacer o como hacerlo supone un desembolso inicial.

Pues me propongo matar 2 pájaros de un tiro, te presento OPENSHOT, un programa de código abierto, libre y gratuito. Lo puedes utilizar tanto a nivel privado como para tu proyecto profesional. Aquí tienes el enlace de descarga, disponible para Windows 7, 8, 10, MacOS y Linux.:

Web de Openshot: http://www.openshot.org

Y como tampoco es plan de mostrarte un programa y no explicarte como funciona, he creado este tutorial paso a paso para editar vídeos en Openshot. Cuando acabes de ver el vídeo, si vas haciendo lo que yo, estarás preparado para realizar todo tipo de “cirugía básica” a cualquier vídeo que quieras crear.

También te hablo de como descargar vídeos de youtube y acceder a bancos de escenas de vídeo y música gratuitos para complementar tus vídeos.

Información complementaria:

– Web de Pixabay, banco de vídeos gratuitos: https://pixabay.com/es/
– Web de Free Music Archive, música libre: http://freemusicarchive.org/
– Web para descargar vídeos de Youtube Creative Commons:
https://www.onlinevideoconverter.com/es/video-converter

Si quieres más y en vivo, si estás en la provincia de Barcelona recuerda: Exprime Youtube en tu Negocio, subvencionado por la Diputación de Barcelona, 12h de curso para darle un repaso a Youtube.

Aquí el programa para que veas todo lo que explico: http://www.coaching-tecnologico.com/exprimeyoutube/
Y aquí fechas, lugares: http://www.coaching-tecnologico.com/agenda/

Si té gustó el vídeo, subscríbete al canal de Youtube de Coaching Tecnológico para estar informado de todo lo que voy subiendo, sólo debes hacer clic en este enlace: http://bit.ly/subsctec