Menu
Mezclando el Online y el Offline

Mezclando el Online y el Offline

Febrero 13, 2017  |  Blog
La formación como tantas otras cosas se pueden hacer ya online. Habrá quien dé ventajas de la formación presencial, que si hay más calor humano, que si pueden resolverse dudas de forma más eficiente, si hay una intervención del profesor más directa ante una duda. Todas ciertas.
Y luego habrá quien dé ventajas de la formación online, más flexibilidad de horarios, desplazamientos nulos o pequeños, poder tener ponentes o profesores desde cualquier lugar del mundo. También todas ciertas.

El Jueves 26 de octubre comenzamos un nuevo programa de emprendimiento en PuntTIC Muntanyola. Su título “Mi negocio en las redes sociales” una acción de acompañamiento y formación utilizando metodologías de innovación educativa como el learning by doing o el uso de recursos TIC disponibles y gratuitos en la red.

Más de 12 emprendedores se sumaron al programa completo hasta el 16 de diciembre. Los proyectos emprendedores seleccionados son casi todos de Granollers o localidades vecinas.

Aquí puedes ver una captura del proyecto traducida (haz clic para ampliar la imagen):

Enlace original: http://punttic.gencat.cat/esdeveniment/itinerari-emprenedoria-promociona-el-teu-negoci

El último día, queríamos realizar algo todos los profesores que habíamos participado. Pensamos en mezclar ambas cosas para quedarnos con lo mejor de cada parte.
Fue una iniciativa de última hora, imprevista y con el fin de hacer llegar las preguntas de los alumnos del programa de emprendimiento a los docentes que habían participado: Mònica Urrutia, Lydia Ruiz, Emili Rodríguez y Núria Lloret.

Con este propósito, organizamos la mesa redonda de preguntas o también llamada speed consulting que habían ido surgiendo de las sesiones anteriores de formación en clase. Eso sí, lo haríamos todo online y vía hangout de google. También era una manera de hacer descubrir el mundo de la formación online a alumnos que tal vez no lo habían experimentado todavía.

Contenido a grosso modo.

Min 4 – Botones de página de facebook
Min 2- Resolución de imágenes y vídeos a partir de los dispositivos de los asistentes (móviles, tablets). Harware relacionado.
Min 19- Novedades de Instagram: Live Instagram, Instagram stories
Min 30 -Software de edición de vídeo en móvil Filmora 7.8
Min 38 – sofware edición video PC OpenShot,
Min 50. 40 s – Cómo hacer concursos en Instagram
1h 10 min – Concursos en Facebook
1h 35 min – ejemplos de concursos reales
Toda la sesión – Funcionamiento de un Hangout de Google en general.

Podrían haberlo hecho los alumnos desde casa, sí, claro, pero el poder estar juntos daba pie a comentar cosas entre ellos mientras y después de la mesa redonda virtual. El que hubiera una dinamizadora presencial, Núria Lloret, también facilitó que alumnos que hubieran tenido dificultad al acceder al HangOut o a participar, estuvieran más activos durante la sesión.

Finalizando la sesión networking junto a la máquina de café esa gran amiga del networking y de todos los emprendedores.

¿Qué otras actividades o profesiones crees que podrías combinar el uso presencial y online con tus clientes o seguidores?