Menu
Los mejores APPS y GADGETS de productividad para tu Tablet o Smartphone (4h)

Los mejores APPS y GADGETS de productividad para tu Tablet o Smartphone (4h)

septiembre 18, 2015  |  Blog, inCompanyTEC
Te voy a enseñar una de las formaciones que hago y que he disfrutado mucho en Barcelona Activa. De paso me sirve de excusa para mostrarte una selección de aplicaciones y de gadgets con las que puedes sacar el máximo rendimiento a tu Smartphone, Tablet o Phablet. No olvides que tu smartphone es como mínimo 100.000 veces más potente que la tecnología que utilizó la NASA para llevar al hombre a la Luna. Haz que se note 😉

porta22_formacion3_coaching_tecnologico
porta22_mt-88

Duración: 4 horas. (Se puede ampliar o reducir según las necesidades.)

Aquí algunas de las apps que te voy a comentar, instaladas para la sesión en una tablet.

apps_productividad_tablet_0

apps_productividad_tablet_1

Por cierto si en tu organización deseas que imparta esta formación ahí va una referencia que puedes tener en cuenta.


¡ESTE CURSO TE LO PUEDES BONIFICAR!

Las empresas acreditadas para gestionar la bonificación puedes buscarlas aquí o consultarnos.

Esta formación PUEDE SER BONIFICADA EN PARTE, mediante bonificaciones a la Seguridad Social, por la Fundación Tripartita en el caso de Empresas y Trabajadores (no autónomos).

tripartita
La solicitud puedes hacerla tu mismo o con la ayuda de una empresa externa, en este caso tendrá un coste que debes consultar aunque también está bonificado de tu asignación para formación.

Vamos al tema 😉 me gustaría destacar antes que en España de una población de 46,5 millones de personas, el 77%, es decir 37,5 millones son Internautas habituales de los cuales 29 millones ya lo son también a través de un dispositivo móvil (Datos 2015 vía wearesocial.sg).

En cuanto a la preferencia de Sistema Operativo, Android domina el mercado Español con el 93% de los equipos.

Aquí datos actualizados de otros países: http://www.kantarworldpanel.com/global/smartphone-os-market-share/intro

smartphones_septiembre_2016

La referencia de las aplicaciones que te comento a continuación es para Android aunque la mayoría de aplicaciones y gadgets disponen de versiones para iOS. En el caso de Windows Phone las más populares también están representadas. En el caso de Gadgets algunos son sólo para iOS o al in revés aunque seguramente si buscas encontrarás de similares prestaciones para tu sistema.

Seguramente encontrarás a faltar alguna que encuentras super básica y útil para ti, te agradeceré mucho que me escribas y me la compartas. 🙂

Te destaco algunas:

  • Chrome y Dolphin, dos navegadores excelentes con diferentes características para escoger uno otro, por ejemplo el soporte de Flash de Dolphin. Aunque las webs con Flash van desapareciendo si eres aún una de esas empresas que tiene su catálogo on-line en ese formato web, tus comerciales lo tendrán más fácil para mostrar los productos a través de su tableta.
  • Aplicaciones de Ofimática tales cómo: Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google y WPS Office + PDF de KingSoft. Vemos su compatibilidad con los archivos nativos de Microsoft Office de Sobremesa.
  • Varias opciones de almacenamiento en la nube como Dropbox y Drive, aunque vemos otras alternativas posibles también interesantes.
  • Pushbullet como una herramienta genial para compartir archivos, mensajes, copiar & pegar o avisos de llamadas desde tus dispositivos móviles a los de sobremesa/oficina.
  • Administradores de Tareas como Todoist que se combinan con GMAIL y otras herramientas de escritorio y de correo para tener si quieres una relación de tus tareas pendientes delante de tus ojos.
  • Pocket para almacenar todo lo que vamos viendo y no tenemos tiempo de leer, ver o escuchar.
  • Evernote una completa agenda de notas que se complementa con la correspondiente aplicación para Windows, sincronizando contenido en todo momento y con herramientas de búsqueda y compartición muy interesantes para muchos equipos en diversas profesiones.
  • ScanBizCards, para escanear y organizar las tarjetas de visitas de los encuentros de networking.
  • Las aplicaciones de TeamViewer para conectarnos remotamente a otros smartphones o ordenadores de sobremesa a través de internet.
  • Varias apps para escanear textos a través de fotos y convertir en carácteres editables a través de un potente OCR, la más completa tal vez CamScanner.
  • Cámaras avanzadas cómo Camera ZOOM FX que dan muchas más prestaciones que a la aplicación generica.
  • El mundo de los idiomas, con Traductor de Google y su novedosa traducción a tiempo real de textos a partir de lo que se ve en la cámara. Skype y sus pruebas de traducción simultánea entre personas que hablan diferentes lenguas y DuoLingo una app premiada para la enseñanza de lenguas.
  • VideoConferencia con HangOuts, Skype pero también con la aplicación GotoMeeting y GotoWebinar de Citrix y que están optimizadas para el aprendizaje a distancia mezclando, video, audio, chat y presentaciones a tiempo real y estabilidad de conexión hasta 1000 asistentes.
  • En el campo del MaiMarketing dos apps de Mailchimp la correspondiente a monitorización y la que permite generar campañas de newsletters directamente desde tu dispositivo.
  • Para el tema de gestión de Blogs, las dos apps de WordPress y Blogger que permiten publicar entradas en el momento que desees desde el tren, un parque o una cafetería.
  • A nivel de gestión redes sociales te recomiendo Hootsuite o Administrador de Páginas de Facebook y ya cada una de las aplicaciones para las redes más conocidas: Twitter, Google+, Youtube, Pinterest, Tumblr, WhatsApp, Linkedin o Instagram.
  • IFTTT una aplicación del tipo “si pasa esto haz esto otro” también puede ayudarte a automatizar tareas como enviar un mensaje a los nuevos seguidores de Twitter o publicar las fotos directamente de Instagram a Twitter de forma nativa (sin enlace). Hay cientos de combinaciones.


www.coaching-tecnologico.com_667

  • Editando fotografías mi favorita Pixlr, podrás hacer cualquier cosa con tus fotos con pocos clics. Totalmente libre.
  • Herramientas para medición, existen varias y muy interesantes: Sonómetros, Reglas de todo tipo, Niveles, Medición por imagen, o de Bosh que permite de forma fácil poner cotas a tus fotos para almacenar las medidas tomadas.
  • En el mundo de Mapas Mentales hay varias interesantes por ejemplo Freemind Viewer para consultar los mapas creados con Freemind de Sobremesa o también la libre. ShematicMind para crearlos directamente desde tu dispositivo móvil. La aplicación de sobremesa que también existe permite retomar ese mapa para acabar de editarlo en tu PC.
  • Si queremos hacer streaming en directo podemos utilizar entre muchas Hangouts de Google, Ustream o Bambuser cada una tiene sus particulares características y ventajas. Lo común la sencillez de retransmitir al mundo lo que ves con sólo apretar un botón de REC.
  • Notas Avanzadas con audio con CogiApp permiten incorporar fotos a las grabaciones de audio de seminarios o clases que asistas, justo en la parte del audio que se habla de ello puedes incorporar una foto de un esquema de tus apuntes o pantallazo de la pizarra del profesor.
  • Controlar cámaras IP para labores de vigilancia o control también puede hacerse de forma cómoda desde cualquier smartphone con la aplicación gDMSS.
  • En el mundo del conectividad, aplicaciones FTP, que permiten conectarse a redes LAN o imprimir en cualquier impresora del mundo con CloudPrint. También el Wifi Analyzer me gusta ya que te permite dar un vistazo a como están las Wifi de tu alrededor para poder utilizar canales libres y conseguir más potencia sin interferencias en tu router.
  • www.coaching-tecnologico.com_669

  • Teclados avanzados que permitirán aumentar tus pulsaciones a niveles elevadísimos como la premiada app SWIFTKEY o ya pasarte a gadgets como estos.


  • Para poder mostrar en la pantalla del proyector lo que tus dispositivos móviles reflejan, si el proyector no soporta ChromeCast, que es lo habitual todavía, podemos hacerlo mediante cables o utilizando nuestro portàtil habitual. En mi caso disponía del emulador BlueStack de Android, también puedes probar con Andy para directamente ejecutar Apps de Android desde Windows. Luego si quieres mostrar una tablet o móvil nativo en mi caso Teamviewer mediante internet, AirDroid (Wifi) o Droid Explorer (con cable) son tres buenas opciones, pero hay muchas igualmente validadas.
  • dispositivos_formacion

  • Puedes convertir tu dispositivo en lo que quieras y para muestra un botón en forma de diapositivas:
  • www.coaching-tecnologico.com_675

    www.coaching-tecnologico.com_674

    www.coaching-tecnologico.com_673

    www.coaching-tecnologico.com_672

    www.coaching-tecnologico.com_670

    www.coaching-tecnologico.com_671

    www.coaching-tecnologico.com_677

    www.coaching-tecnologico.com_676

Si te gustó el artículo, me hará muy feliz que lo compartas en tus redes sociales.