Menu
El Valor del Coaching Tecnológico - Entrevista en Radio OndaCro

El Valor del Coaching Tecnológico – Entrevista en Radio OndaCro

diciembre 5, 2014  |  Blog
Si adaptaramos la conocida canción a “Tres cosas hay en la vida” al mundo profesiónal aparecerían una buena marca personal, un objetivo bien definido y un sueño que te haga FELIZ.Si además mezclas todos estos ingredientes con las NUEVAS TECNOLOGÍAS y el COACHING el combinado puede estar riquísimo.

Te comparto una Entrevista por Mari Carmen Martín y Alejandro Lopez de OndaCRO donde te explico con detalle qué es el Coaching Tecnológico y en qué puede ayudar a las personas y organizaciones.

Accede aquí para escuchar la entrevista en la página de OndaCro Radio o dale PLAY al reproductor de IVOOX.

frases_ondacro_emili_rodriguez

atrapados_en_las_redes_mari_carmen_martin

Por último unas preguntas que hice al equipo de OndaCro para que conozcas, con más detalle, en que consiste este nuevo formato de Emisora de Radio.

Entrevista al equipo Radio OndaCro

¿Cómo surgió la idea de crear OndaCro y su nombre?

CRO responde a las siglas Chieff Reputation Officer. Es una nueva figura dentro de la comunicación empresarial que abarca todos aquellos aspectos relacionados con lo que realmente le importa a las compañías: la reputación. La comunicación, el branding, la relación con los stakeholders… todo forma parte de la reputación empresarial y nos quisimos enfocar en ellos a través del Social Media.

La idea surgió porque no existía información relacionada con el Social Media ni la comunicación, el periodismo o el marketing- y todo lo que ello conlleva, ya sabéis, el CRO-sobre todo en un mundo en el que estas disciplinas han acaparado la forma de actuar y comunicarse con los públicos objetivos.

¿Qué la diferencia de otras emisoras de Radio convencionales que ya conocemos?

Somos nativos digitales, eso ya es un comienzo porque estamos enfocados al futuro que ya está aquí. La escucha y descarga de radio a la carta no es un concepto que se practique mucho en nuestro país, y queremos ser los pioneros en esta nueva forma de consumir información.
logo_ondacro
Cuesta cambiar los hábitos de oyentes, habituados a escuchar la radio tradicional en el coche o en la cocina, pero contamos con una ventaja, el público objetivo de OndaCRO está totalmente alineado con las nuevas tecnologías y la creación de su radio a la carta es algo que ya empieza a ser habitual en su rutina diaria al igual que leer lo que les interesa a través del RSS.

¿Qué tipo de plataforma web utilizáis para almacenar y gestionar los contenidos?

Hemos ido probando diferentes plataformas y ahora contamos con una diseñada ex profeso para nosotros. Estamos constantemente cambiando intentando optimizar la experiencia del usuario, poniéndoselo fácil, y vendrán muchas más cosas en un breve espacio de tiempo.

¿Qué otra tecnología es importante para una radio como la vuestra?

Cualquiera que tenga que ver con la difusión de los podcast.

¿De qué temas habláis en Atrapados en las Redes?

Atrapados en las redes nació con la idea de informar de todo lo que acontecía en las redes sociales. De ahí hemos ido evolucionando a los temas más candentes relacionados con el Social Media, la comunicación, etc…
Actualmente, y dentro del proceso de adaptación constante que tenemos, hemos dejado de tener directo para enfocarnos en podcasts. El mismo contenido pero mejorado en los tiempos.

¿Cuántas personas colaboráis en Atrapados en las Redes?

Cuando teníamos el magacín Atrapados en las Redes, habría unos 20 colaborando activamente. Ahora, en los podcast lo hemos reducido a aquellos que tienen más audiencia y cuyos contenidos más les gustan a nuestros oyentes.

¿De qué países os escuchan?¿Tenéis datos de la audiencia?¿Cómo los medís?

Nuestra herramienta es Google Analitycs, además de medidores internos.
Nos escuchan en Latinoamérica (Méjico, Argentina, EEUU, Colombia, Venezuela y Perú) también tenemos datos de Canadá y Brasil, aunque menos-

¿Estáis abiertos a difundir vuestros programas mediante la radiodifusión convencional por FM?

Había uno en una cadena nacional y no sé cuál es su audiencia ni si continúa en parrilla. El éxito de Onda CRO es precisamente que es radio por internet, a la carta. Hecho para ser consumido cuándo y dónde quieras.

¿Cuáles son los objetivos para 2015? ¿Y los siguientes?

Seguir consolidados como radio de referencia en Social Media, Tecnología, periodismo, comunicación y marketing off y on line, crear nuevas formas de consumo de podcast facilitando a nuestros stakeholders el consumo de contenidos de calidad que estaban reclamando.

Cómo Escuchar Radio OndaCro

OndaCro es una Radio con contenidos a la carta especialmente diseñada para que la puedas escuchar por internet. Es una radio Social Media al 100%.

Web de OndaCro: http://www.ondacro.com
Podcast de OndaCro programa: http://www.ondacro.com/podcasts
Facebook: www.facebook.com/ondacro
Twittwer: @OndaCro
Youtube: Canal de OndaCro
App para smartphones o tablets Android: Google Play

Canal de IVOOX Atrapados en las Redes: