Saltear al contenido principal
Aceptar Y Resignarse Son Cosas Distintas

Aceptar y Resignarse son Cosas Distintas

Lo saben todos los terapeutas, para superar algo hay que empezar aceptándolo.

Aceptar es reconocer que lo que ha ocurrido, ha ocurrido. Cada cual hizo lo mejor que pudo, pero no pudo ser. Ya está, no hay que darle más vueltas, las cosas son así. Cuando aceptas una situación, el mundo se abre de nuevos caminos. Comienzas a entender lo que ocurrió. El dolor existe, pero nuestra reacción a él no tiene que ser automática.

Resignarse es lamentar lo perdido. Desear que hubiese sido de otra manera. Esperar la revancha. Fantasear que las cosas cambien. Volver al comienzo. Resignarse porque no te queda otro camino te mantiene en el mismo camino, no ves las salidas.

Resignarse nos esclaviza. Aceptar nos libera.

Te propongo un corto que no te dejará indiferente, «El Circo de la Mariposa«.

Erasé una vez un niño pequeño llamado Sammy ve un cartel sobre un circo y le pide a sus acompañantes que fuesen a verlo. Cuando llegan dos de los acompañantes del niño deciden entrar para ver el espectáculo. En el, había todo tipo de personas con talentos extraños…


The_butterfly_circus_cartel

Director: Joshua Weigel
Escritor: Joshua Weigel y Weigel Rebeca
Productores: Joshua Weigel, Rebekah Weigel, Angie Alvarez
Productores Ejecutivos: Jon y Esther Phelps, Jason Atkins, Nathan Christopher Haase, Bob Yerkes, Vizenor Ed & Nathan Elliott
Director de Fotografía: Brian Baugh
Reparto: Eduardo Verastegui, Nick Vujicic, Doug Jones, Matt Allmen, Mark Atteberry, Kirk Bovill, Pearl Lexi, Connor Rosen
Original Score: Timothy Williams (Compositor)

Volver arriba