Menu
El éxito, la zona de confort y la felicidad

El éxito, la zona de confort y la felicidad

septiembre 8, 2014  |  Blog
Se dice que hay tantas definiciones del éxito como personas existen en este mundo por lo que no se puede determinar concretamente que es el éxito. Para alguien conseguir una vida tranquila, familiar, relajada sin presión es sinónimo de éxito y en cambio para otro poder tener una vida excitante y llena de emociones se asemeja más a su sentido del éxito.

El éxito consiste en alcanzar las metas deseadas, pero no garantiza siempre la felicidad, el típico ejemplo es el de personas han deseado la fama y después de conseguirla no han experimentado ser felices.

Wikipedia lo define como:

  • Victoria (triunfo);
  • Un nivel de estatus social;
  • El cumplimiento de una meta/objetivo;
  • Lo opuesto al fracaso;

Aunque no sea el único motivo que nos puede hacer felices, el tener éxito si que puede proporcionar un estado de satisfacción por haber conseguido lo que nos hemos propuesto. Luego se ha de probar y verificar que al haber conseguido eso que buscábamos nos produce también felicidad.

zona_bucle_infinito_web

El éxito va muy relacionado con la zona de confort o disconfort, ese lugar mental, que aunque no nos guste, nos hace sentir seguros por creer que conocemos todo lo que nos espera. Un trabajo aburrido pero sin sorpresas, una pareja que no nos llena pero que nos produce estabilidad, una vida monótona… etc.

Sabemos que hay cosas que nos harán sentir satisfechos y tal vez más felices pero están fuera de esa seguridad que nos hace sentir cómodos. Al final no cambiamos nada de nuestras vidas por miedo a que salgan mal.

Es común que estas personas sigan a rajatabla que el refrán «es más bueno lo malo conocido que lo bueno por conocer» y que así se rigen los destinos de las personas. Esa elección lleva, en muchas ocasiones, a resignarse a vivir sin llegar a conseguir ese éxito.

El éxito según LuzuVlogs

El éxito se encuentra normalmente explorando sueños y apostando por ellos pero si no hemos experimentado nunca esas sensaciones sentimos MIEDO.

miedo_al_fracaso_frase

Se distingue también el éxito personal y el éxito profesional. Aún así tener éxito en un campo y no tener éxito en el otro tal vez no haga felices a la mayoría de las personas, las personas no somos compartimentos estancos y las emociones y sentimientos se mezclan de un lugar a otro.

El éxito según un vendedor de Sueños

El éxito según Steve Jobs

Sin dinero, sin hogar y con un hijo de cinco años will smith confía en sus posibilidades para poder optar a una vida mejor.

El fracaso sólo es una estado intermedio previo a conseguir el éxito. Esta carta fue recibida por Bono, en los principios de U2. La historia demuestra que si el éxito para ellos hubiese sido tener fama mundial este pequeño fracaso solo sirvió para impulsar sus carreras.

«Querido Sr. P.Hewson (se refiere a Bono).
Gracias por enviar a RSO su cassette de U2.
Lo escuchamos con cuidadosa atención pero creemos que no es adecuado para nosotros en la actualidad.
Les deseamos suerte en su futura carrera.
Atentamente,
Alexander Sinclair»

U2_carta

Se dice que éstas son algunas cualidades en las personas de éxito:

  • Son realistas pero también positivos.
  • Desprenden naturalidad.
  • Son humildes y nobles.
  • Tienen sentido del humor.
  • Capacidad para motivar a los demás.
  • Carismáticos y tienen la capacidad de saber comunicar.

  • Inteligencia emocional.
  • Capacidad para negociar y decir que NO.
  • Empáticos con las circunstáncias de los demás.
  • Tienen capacidad de Liderazgo.
  • Aman lo que hacen.

El nuevo paradigma también habla de unos puntos comunes de las personas de éxito formado por valores y maneras de actuar donde se relaciona de forma intrínseca el éxito personal con el profesional. En esta infografía se representan muy bien algunos.

personas_con_exito

Para mi tener éxito es poder hacer lo que amas y intentar conseguir lo que crees que te va hacer feliz. Pero también algo importante, disfrutar mientras lo buscas.

Decía Osho «la meta es el camino».
Si conoces el camino, conoces la meta, ya que la meta no se encuentra precisamente al final del camino, sino que está a todo lo largo de él: en cada momento y en cada paso, ahí esta la meta. No es que tú alcances la meta cuando llegas al final del camino, en todo instante, te encuentres donde te encuentres, si estás en el camino, estás en la meta.

Si te gustó el artículo, me hará muy feliz que lo compartas en tus redes sociales. 🙂