Menu
Comparte lo que sabes en una infografía y viralíza tu Marca Personal. Cómo hacerlo de forma fácil.

Comparte lo que sabes en una infografía y viralíza tu Marca Personal. Cómo hacerlo de forma fácil.

marzo 6, 2015  |  Blog
Las infografías son una de las mejores herramientas para compartir y viralizar nuestros contenidos a través de las Redes Sociales o nuestro Blog, gracias a ellas podemos ofrecer un contenido valioso a nuestros lectores y seguidores de una forma más amena y fácil de entender. Además, es muy fácil de que se comparta ya que resultan muy atractivas.

Hace unos años estos gráficos elaborados estaban sólo a mano de los artistas gracias a potentes herramientas gráficas cómo Ilustrator, Photoshop o FreeHand.
Si cuentas con ese recurso por supuesto siempre le dará un toque especial de originalidad y calidad a una infografía, pero si necesitas generar contenido de forma habitual, quieres hacer tus pinitos y hacerlo por ti mismo existen algunas aplicaciones en la nube que te lo pueden hacer muy fácil.

Estos asistentes permiten realizar un contenido muy profesional donde sólo es necesario tu creatividad y conocimiento de lo que has de transmitir a tu audiencia. Se utilizan plantillas prediseñadas, tu sólo has de cambiar fotos, dibujos, colores, textos y datos.

Te hecho una selección de 5 webs, que puedes combinar para tener estilos diferentes, para generar tus infografías. Todas ellas tienen un modo gratuito y su versión premium que normalmente permite añadir más características, utilizar más plantillas o gráficos… etc.
Aun así con la versión gratuita se pueden hacer muchas cosas por lo que te animo a probarlas y si necesitas más puedes valorar una cuenta premium.

http://piktochart.com
http://vizualize.me
https://www.canva.com/es_mx/
http://www.easel.ly
http://Infogr.am
https://venngage.com

Esta infografía está hecha por ejemplo con Picktochart en pocos minutos y los resultados son bastante óptimos. Normalmente se exportan como fichero .png. Que además luego puedes acabar de retocar con tu programa de edición gráfica favorito.

Infografia_Como_Crear_Tu_Marca_Personal

Quieres transmitir a tu audiencia cuales son las Emociones más habituales. ¿Que tal con una nube de palabras?

Puedes hacerlo con Wordle, hay muchos diseños y fuentes.
emociones_basicas_1280

Lo más importante de una infografía es saber que quieres explicar, que contenido, datos, experiencia quieres pasar a un formato visual para que sea fácil de interpretar y a la vez de compartir.

Es interesante que la distribuyas como Creative Commons / Reconocimiento ya que así favoreces su difusión. Además no olvides de firmarla para que tus datos en el caso de que se hagan virales te ayuden a promocionar tu marca personal.

Luego debes distribuirla a través de tu web o blog y sobretodo en las redes sociales: Ya sabes Facebook y Twitter pero además no olvides las que están pensadas para un contenido gráfico, por ejemplo Pinterest, Instagram, Tumblr entre otras. También puedes colgarla en foros, comunidades o redes sociales verticales (especializadas) que hablen de ese tema en concreto.

Acompaña siempre la referencia a tu artículo con etiquetas o hashtags cómo: #infografía o #infographic además de las correspondientes del tema del que estás hablando.

Para que te inspires te añado algunos lugares donde puedes explorar algunas de las infografías que circulan por el mundo 2.0.

Twitter




Pinterest

(Haz clic en el enlace para iniciar la búsqueda)

pinterest_coaching-tecnologico

Facebook

(Haz clic en el enlace para iniciar la búsqueda)

facebookj-coaching-tecnologico

Tumblr

(Haz clic en el enlace para iniciar la búsqueda)

tumblr-coaching-tecnologico

Si te gustó el artículo, me hará muy feliz que lo compartas en tus redes sociales. 🙂