Menu
Si quieres crecer hasta el infinito entonces te interesa el Knowledge Sharing

Si quieres crecer hasta el infinito entonces te interesa el Knowledge Sharing

marzo 14, 2016  |  Blog
No es formación, no es Networking y tampoco consiste en participar en un grupo de Facebook o de Linkedin para compartir las cosas que uno conoce.

No es tampoco un Meetup de fans de algo, pues los une ya una amistad y el grupo debe ser más reducido para que todos puedan aportar cosas, aunque previamente si puede ser que hayan coincidido en un evento o se hayan conocido a través de las redes sociales.

Es una palabra que me gustaría poner de moda, de hecho a ver si tengo un ratito y voy a preparar la traducción de la Wikipedia 😉 había pensado algo así como: Intercambio de conocimientos y experiencias. 😉

enseñar_aprender

Consiste en encontrarte con personas con las que compartes una afición, una pasión o una profesión y aprovechas para compartir una bebida, un café, una comida o simplemente tu tiempo.
No es cómo el Networking que normalmente se hace entre personas desconocidas que buscan tal vez una colaboración, un cliente/proveedor o tal vez un business angel que crea en un proyecto.

La finalidad del Knowledge Sharing es encuentros entre profesionales a los que les une una afinidad de carácter y amistad con un el único fin de compartir conocimientos, experiencias, proyectos, ideas y ayudarse a crecer mutuamente.

Sharing-Knowledge

En Knowledge Sharing no tiene porque unir a los participantes con la finalidad de un proyecto común que justifique los encuentros cómo si fuera un grupo de emprendedores para montar su startup. No, cada uno tiene sus proyectos independientes y simplemente comentan la situaciones que cada uno haya vivido o explica novedades que haya conocido y que puedan ser de interés para los miembros del grupo.

Pienso que el Knowledge Sharing, debe surgir, tampoco puede forzarse porqué sino entonces simplemente es un debate entre profesionales, tiene que haber un fondo sincero de amor en el sentido más puro de amistad, mucho aprecio y el querer ayudar al prójimo a que mejore en sus circunstancias.

knowledge-sharing_con_amor

El Knowledge Sharing puede hacerse de forma presencial pero también en ocasiones a través de Messenger, WhatsApp, Videoconferencia a través de Hangout o Skype, listas de correo etc.

El único fin es crecer, ayudar al prójimo con experiencias propias que le puedan ser inspiradoras y escuchar mucho para que tú también puedas retroalimentarte.

Tiene que ser un encuentro donde todos deben compartir, es muy diferente a un encuentro de mentoring o entre profesor y alumnos dónde ya se marcará la distancia desde un principio entre quien comparte y recibe conocimiento.

Puede ser una única vez, surgió así, varias o incluso periódica cuando los participantes lo deseen. El fin lo establece el grupo o simplemente queda en pausa hasta un nuevo reencuentro.

La retroalimentación debe ser positiva y sólo es válida con personas que te ayuden a crecer, olvida los matadores de sueños , haz clic en el enlace y te explico que son. ¡Con esos no hagas Knowledge Sharing!

No se debe forzar con cualquiera pues tiene que haber una afinidad de caracteres, ya tu mismo notarás que la energía fluye y te sientes bien. Al final no es sólo compartir conocimiento sino pasar un rato divertido. Eso es básico e imprescindible. Estos encuentros son por placer no por obligación ni necesidad.

No siempre hay fotos, de hecho es lo habitual, faltan muchas personas en las siguientes fotografías que te voy a mostrar. En los ejemplos algunos encuentros que para mí van más de una simple “quedada” y que considero Knowledge Sharing puro con personas con las que he crecido enormemente.

knowledge_sharing_coaching-tecnologico.com

networking_valencia_yolanda_teresa_emili_hangouton

knowledge_sharing_coaching-tecnologico.com2

knowledge_sharing_coaching-tecnologico.com3

Te dejo con una canción de Jorge Drexler, ahí va la letra. Habla por supuesto de Amor pero… ¿Tal vez hable también de Knowledge Sharing? 😉

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.