Saltear al contenido principal
Utilización TIC En Una Asesoría

Utilización TIC en una asesoría

Sara es autónoma y tiene una asesoría laboral. Utiliza tanto un ordenador de sobremesa como un ordenador portátil para sus desplazamientos.
En su oficina dispone de red wireless (sin cables) y sincroniza contenidos del portátil al ordenador principal desde cualquier lugar utilizando una pasarela de internet.

Dispone de un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply). Estos sistemas permiten en caso de cortes de luz alimentar por unos pocos minutos los equipos informáticos. Aunque no es mucho tiempo es suficiente para guardar los archivos y cerrar correctamente el sistema. En el caso de no estar delante del ordenador, éste envía una señal al equipo y cierra todo sin provocar daños.
También estabilizan la tensión eléctrica aislando el ordenador de sobretensiones en caso de tormentas eléctricas o averías en la red.



Sara también utiliza software específico de gestión, contabilidad y oficina que le facilitan enormemente las tareas diarias como asesora.

Dispone también de una página web que permite que sus clientes le permitan enviar archivos de gran tamaño de forma cifrada y segura, además de dar información de sus servicios.

Finalmente nos explica como utiliza todos los servicios de la Administración Electrónica además como realiza todas sus gestiones bancarias desde su oficina sin necesidad de moverse.

Volver arriba

AVISO IMPORTANTE: INFORMACIÓN SOBRE COVID-19

Debido a la medida excepcional para contener el coronavirus, desde el lunes 13 de marzo quedan suspendidas nuestras clases en cualquier centro educativo, ayuntamiento, empresa u organización hasta nueva comunicación. Cuando se restablezca toda la situación se reprogramarán las formaciones canceladas si ello es posible. En la agenda iremos actualizando el estado actual de las formaciones programadas a medida que tengamos más información. Mucha salud para todos, los mejores deseos de corazón de vuestros profes Emili y Meri.