Menu
7 Herramientas imprescindibles de oficina en la nube para tu uso diario

7 Herramientas imprescindibles de oficina en la nube para tu uso diario

marzo 13, 2019  |  Blog

La nube cada vez nos proporciona más herramientas que hasta antes solo podíamos disponer a través de programas instalados en nuestro ordenador. La evolución de nuestras ADSL a fibra óptica, de los lenguajes de programación y de los servidores donde se alojan estas webs, permite cosas que hasta ahora eran impensables.

He hecho una recopilación de algunas gratuitas que considero que vale la pena guardar en los favoritos de nuestro navegador. Espero que te sirvan.

LO QUE QUIERAS CON PDF

Una herramienta llamada «I love PDF» que permite de manera gratuita hacer todo esto con los PDF. Cualquiera que deba preparar material estará agradecidísimo de contar con este servicio.

Estas son las cosas que permite: Unir PDF, Dividir PDF, Comprimir PDF, Convertir de PDF a WORD, PDF a POWERPOINT, PPTX de POWERPOINT, PDF a EXCEL, WORD a PDF, POWERPOINT a PDF, EXCEL a PDF, PDF a JPG, JPG a PDF, añade números de página, inserta una marca de agua en tu PDF, desbloquea PDF y rota PDF.

La encontrarás en la web: https://www.ilovepdf.com/es


LO ESENCIAL CON MUCHAS IMAGENES DE UNA SOLA VEZ

Evitando procesos laboriosos cuando debemos hacerlos a muchas imágenes con el editor habitual de fotografía. En esta web «I love IMG», subes tus fotos y te lo va a hacer automáticamente a todas.

Recortar, girar fotografías, redimensionar, comprimirlas, añadir marcas de agua o transformar PNG, GIF, TIF, PSD, SVG, WEBP o RAW a JPG entre otras.

La encontrarás en la web: https://www.iloveimg.com/es/


TRADUCIR DOCUMENTOS Y PRESENTACIONES AUTOMÁTICAMENTE

Tienes un PowerPoint en español y debes traducirlo al inglés, frances o al inrevés y que te guarde 100% el formato. Con esta utilidad puedes hacerlo con 104 idiomas, luego ya solo te queda revisarlo pero el ahorro de tiempo es impresionante. Los formatos que acepta son: .doc .docx .ppt .pptx .xls .xlsx .odt .ods .odp .pdf .srt .txt.

Se acabó de ir copiando y pegando de Google Translator manualmente, que aunque utilice esta tecnología, el formato te va a quedar identico.

La encontrarás en la web: https://www.onlinedoctranslator.com/


PASAR DE MAYUSCULAS A MINUSCULAS

Especialmente útil cuando tienes varias palabras en mayuscula o minúscula o quieres revisar que después del punto empiece en mayúscula. Útil para trabajar en redes sociales y no tienes un word a mano.

La encontrarás en la web: http://mayusculasminusculas.com/


CONTADOR DE PALABRAS Y DENSIDAD DE LAS MISMAS

Sabes que el SEO es importante, pues esta utilidad además de contarte los caracteres te indica las palabras repetidas que tiene tu texto.
Se dice que para un artículo de tu blog lo ideal es que esté entre 300 y 1500 palabras. Esto no lo cojas a rajatabla, puede ser cambiante, el algoritmo de Google no para de cambiar.

A nivel de palabras repetidas, las últimas orientaciones hablaban entre 2,5%-6%. Pero tampoco te agobies, déjate fluir, cada vez Google es más inteligente y detectará si las pones a propósito sin sentido. Lo que si te puede servir para detectar que palabras son importantes en el artículo, utilizarlas como hashtags en las redes sociales y buscar sinónimos para que las personas que buscan en Google de otros modos puedan encontrarte.

La encontrarás en la web: https://www.contadordepalabras.com/


GENERADOR GRÁFICO DE NUBES DE PALABRAS

Si tienes un montón de palabras puedes realizar una forma gráfica bonita, con diferentes formas, colores, fuentes, resolución. Una manera para presentar de vez en cuando lo que haces en redes sociales o en tu web.

La encontrarás en la web: https://www.nubedepalabras.es/


AVISOS DE CAMBIOS EN UNA WEB

Te cuento una utilidad, estás pendiente de una web donde deben aparecer novedades, una oferta laboral, del resultado de un examen, de un sorteo, de la publicación de unas oposiciones, el cambio de precio en una ficha de un producto, en definitiva, algo importante para ti.

Bien, pues en esta utilidad anotas la web exacta que quieres monitorizar, le hace una foto, la revisa continuamente según la frecuencia que le indiques. Cuando ve que ha cambiado en alguna cosa, te envía un email.

La encontrarás en la web: https://visualping.io/

Espero que te sirvan, yo las utilizo siempre que las necesito y pensé que a ti te pueden ir también bien.

Si te gustó el artículo, me hará muy feliz que lo compartas en tus redes sociales.