Skip to content

Como grabar el mejor audio para tus vídeos. Sincronizando un mp3 con los labios.

Si nos grabamos a distancia a una distancia superior a un metro o en un lugar con ruido ambiental, lo que pasará es que tendremos un vídeo con una calidad de imagen excepcional pero un audio deficiente.

Aunque estemos en silencio tendremos el reverb de la sala, un efecto producido por el rebote de las ondas acústicas en paredes, techos y otros elementos de la sala cuando hablamos algo lejos del micro.

Si estamos en un exterior aun se complica más la cosa ya que si no hablamos muy cerca del micro o muy alto pueden aparecer sonidos ambientales, ruidos, del público…etc.

Para solucionar esto podemos utilizar micrófonos de solapa, también llamados de corbata, inalámbricos o con cable.

Pero pueden aparecer estos problemas:

– El smartphone no detecta bien el micro de solapa y graba por el micro habitual.
– El cable debería ser demasiado largo, estoy a varios metros del móvil que graba y entorpece.
– Nos grabamos con una cámara de fotos que tiene muy buena imagen pero no tiene entrada de micro.
– Utilizamos un micrófono inalámbrico pero el lugar tiene demasiada contaminación electromagnética: móviles, wifi y otros que de vez en cuando producen interferencias y ruidos.

Aquí una solución:

Grabamos nuestro vídeo con el dispositivo que tengamos, buena calidad de vídeo (10) y un audio solo aceptable (5). Tendremos un MP4.

Paralelamente grabaremos un segundo audio, como si fuera un backup, con un micrófono de solapa conectado a una grabadora (podría ser un segundo móvil más antiguo que permitiera micro externo de solapa) escondida en nuestro bolsillo.

Al estar a pocos centímetros ese micrófono de nuestra boca, esa grabadora nos dará un MP3 con una la calidad de audio excepcional. Tendremos un audio de calidad (10).

Solo nos quedará mediante un editor de vídeo, substituir el audio original del vídeo por ese mp3 y que se sincronice con el movimiento de nuestros labios.

El resultado, vídeo calidad 10, audio calidad 10.

En este vídeo como hacerlo con el editor de vídeo CapCut.

En este vídeo como hacerlo con el editor de vídeo Openshot.

Volver arriba