Menu
Descubrir tus sueños y luchar por ellos. Ese es el secreto.

Descubrir tus sueños y luchar por ellos. Ese es el secreto.

octubre 31, 2014  |  Blog

Descubrí un libro llamado “La Ley del Dharma, o el propósito en la vida” de Deepak Chopra, me gustaría compartirte algunos fragmentos que encontré interesantes.

Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música… ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela.
www.coaching-tecnologico.com_las_siete_leyes_espirituales_del_exito
[..] De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo – y por cada talento único y por cada expresión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas.

Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia. El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades, crea riqueza y abundancia sin límites.

[…] Hagamos una lista de nuestras respuestas a estas dos preguntas:

¿Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por el dinero y si a la vez dispusiera de todo el tiempo y el dinero del mundo? Si de todas maneras quisiéramos seguir haciendo lo que hacemos ahora, es porque estamos en Dharma, porque sentimos pasión por lo que hacemos, porque estamos expresando nuestros talentos únicos.

La segunda pregunta es: “¿Cuál es la mejor manera en que puedo servir a la humanidad?” Respondamos esa pregunta y pongamos la respuesta en práctica.

Hay una relación enorme entre la pasión, el éxito y la felicidad. Como dice Deepak Chopra cuando haces algo que te gusta te sale bien y el tiempo vuela.

A veces la dificultad reside en encontrar cual es nuestra pasión, para eso debemos conocer que es lo que nos gusta y lo que sabemos hacer bien (autoconocimiento). Luego es encontrar de qué manera podrías utilizar todo ese talento para solventar una necesidad existente. A partir de ahí tu pasión se convertirá en tu profesión porque alguien necesitará lo que tu tienes.

Y si el dinero no importara. ¿Qué harías?.

Si olvidas quien eres, recurre a tu niño interior.

UN DESEO NO CAMBIA NADA, UNA DECISIÓN LO CAMBIA TODO

En ese paso a la acción nos podemos encontrar con barreras, cuando otros tratan de minimizar nuestros sueños y esperanzas, entonces hemos de “Florecer y prosperar“.
Ese es el secreto.

El secreto del éxito

Si te gustó el artículo, me hará muy feliz que lo compartas en tus redes sociales. 🙂